WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

García Luna revelaría en juicio si FCH esta implicado: AMLO

García Luna-FCH Foto: Internet

García Luna-FCH Foto: Internet

19 de Diciembre 2019

Santiago Nieto, señaló que desde la SEGOB se desviaron 2 mil millones de pesos, y una parte se trianguló a una empresa ligada a Genaro García Luna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cuando Genaro García Luna declare en el juicio en su contra en Estados Unidos podría revelar información como si el ex mandatario Felipe Calderón conocía del desvío millonario desde la Secretaría de Gobernación.

Indicó que si García Luna, detenido en Estados Unidos por sus posibles nexos con el cártel de Sinaloa, aporta información le podría ayudar a reducir su condena en caso de ser declarado culpable.

Manifestó que el desvío de recursos fue en el sexenio de Felipe Calderón. “Fue en el gobierno de Calderón, porque pudo ser en el gobierno de Peña porque parece que tenía unas empresas y daba asesoría pero en este caso fue en el gobierno de Felipe Calderón”, precisó.

– ¿Es creíble de verdad que Calderón no estuviera al tanto o al frente de estas irregularidades?, se le preguntó.

– Pero todo es cuestión de tiempo, es seguro que García Luna va a declarar, va a hablar porque si no dice nada, oculta cosas será mayor la pena si resulta responsable, este es un mecanismo que les decía que lo usaron en Odebrecht.

— ¿Usted le recomendaría a García Luna que cante?, se le insistió.

– Yo no recomiendo nada, que cada quien actúe de acuerdo a su responsabilidad que asuma su responsabilidad no los adelantemos, eso es lo mejor es un juicio.

Explicó que en el caso del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, el dueño Marcelo de Odebrecht, colaboró con la justicia y le redujeron la pena.

Ayer, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que desde la Secretaría de Gobernación se desviaron 2 mil millones de pesos, y una parte se trianguló a una empresa ligada a Genaro García Luna. Dijo que los desvíos fueron en el sexenio de Felipe Calderón.

Más notas sobre