www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 17 de Agosto 2022

Gertz Manero debe renunciar y ser investigado, exige diputado Triana

Gertz Manero debe renunciar y ser investigado, exige diputado Triana Foto: Futuro 21
Gertz Manero debe renunciar y ser investigado, exige diputado Triana Foto: Futuro 21 

Gertz Manero debe renunciar y ser investigado, exige diputado Triana. “Yo creo que lo realmente importante es el juicio político al Fiscal".


El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena, criticó que Morena amague con el juicio político contra los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Muyarama, una vez que se instale la Subcomisión de Examen Previo, cuando lo más apremiante es el juicio político contra el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Yo creo que lo realmente importante es el juicio político al Fiscal, el contubernio que existe entre la Fiscalía y el Poder Judicial que no se ha podido dilucidar, el abuso de poder de Gertz Manero”, puntualizó Triana Tena.

Señaló que la insistencia de enjuiciar a los consejeros electorales no es una iniciativa propia de los diputados de Morena, sino de una “instrucción a valores entendidos” del presidente de la República y entonces los legisladores se dan por enterados y comienzan a tomar este tipo de decisiones.

“Entonces esto parece un torneo para ver quién es más visible ante el presidente de la República, para que después le toque una candidatura, quién es más ruidoso, el más estridente, quién queda mejor con el presidente y bueno por eso estamos como estamos en este momento”, expuso.

Triana Tema indicó que con la instalación de la Subcomisión de Examen previo y la Sección Instructora este jueves, no sólo se analizará el juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, sino cientos de expedientes, el más reciente que se ingresó, contra la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; sin embargo, de los relevantes está el juicio político contra el Fiscal.

“El tema que nosotros vamos a empujar, que prospere el juicio político contra el Fiscal, creemos que es prioritario y grave, lo demás es parte de la agenda política de Morena, entonces que no se mienta a la opinión pública, que no se diga que se va a analizar un solo caso, cuando hay cientos de casos por analizar y si ellos tienen sus prioridades, nosotros tenemos también las nuestras”, sostuvo.

Destacó que debe llevarse a cabo una investigación contra Alejandro Gertz Manero, y hay dos formas de hacerlo, la primera es que el presidente de la República lo remueva del cargo, porque tiene la facultad de hacerlo, y la segunda es a través del juicio político.

“Por eso apostamos tanto a esa parte (juicio político), porque el presidente de la República sigue respaldándolo diciendo que es un hombre íntegro, que tiene derecho a defenderse, que el debido proceso y demás; pero la realidad es que las pruebas están a la vista de todos, y entonces por eso es que hay que ir por el juicio político”, señaló el panista.