Gestionará Von Roehrich más recursos para peatones y ciclistas; aboga por la movilidad sustentable

Gestionará Von Roehrich más recursos para peatones y ciclistas; aboga por la movilidad sustentable.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

• “Nos interesa mucho blindar al peatón y a quienes son usuarios de la movilidad sustentable”.

El coordinador Christian Von Roehrich adelantó que gestionará 800 millones de pesos para acciones encaminadas hacia peatones y ciclistas, con objeto de garantizar su seguridad e integridad, ante el débil recurso que el gobierno central le destina al rubro para 2022.

Criticó que, de acuerdo a las cifras del proyecto del Presupuesto enviado al Legislativo, a los coches les das tres mil 400 millones de pesos y al peatón y ciclistas únicamente 10 millones de pesos.

“No hay manera de entender cómo dice el gobierno tener como prioridad la seguridad de las personas que usan transporte alternativo y sustentable, sino le invierte ni le presta la debida atención”.

Añadió que: “vemos al secretario Andrés Lajous muy activo en redes sociales enalteciendo la Tarjeta Claudia o volanteando las acciones de Gobierno de la 4T, pero lejos de las acciones de política pública para mejorar la movilidad en la Ciudad”.

“Basta, añadió, con darse una vuelta en Tláhuac y preguntarles a los vecinos cómo les va con la crisis de movilidad tras el desplome de la Línea 12 del Metro en el corredor de la avenida Tláhuac”.

Refirió que nadie respeta el carril para ciclistas, el Metrobús alterno esta descalificado porque no tiene una ruta sólida ni existe un plan de movilidad hecho a las necesidades de Tláhuac.

“Eso es lo que necesitamos, más dinero para el transporte sustentable como la bicicleta o los peatones. Diario hay accidentes y todo queda impune”.

Por su parte, el diputado Federico Döring expuso que presentará un Punto de Acuerdo para más dinero al transporte ecológico y, además, dijo, busca diálogo con el titular de SEMOVI con objeto de conocer el plan de movilidad en Tláhuac y los montos de inversión. “Son 400 millones de pesos para la imagen de Sheinbaum, pero nada para proteger a los ciclistas y a los peatones”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil