WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

GN detuvo en Mérida, Yucatán a persona buscada por EUA

C05D5B85-55AD-4B2F-BA0D-2E3510406D9C

C05D5B85-55AD-4B2F-BA0D-2E3510406D9C

03 de Febrero 2020


Un hombre de nacionalidad norteamericana, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos de fraude y robo de identidad, en el estado de Florida, Estados Unidos, fue detenido por Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.

Según la Vocería de la Guardia Nacional, está detención se logró luego del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S.A. Marshalls Service), autoridad que solicitó el apoyo para detener a dicha persona.

Al dar seguimiento a la orden de localización y aprehensión, los Guardias Nacionales, desplegaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la terminal aérea, donde ubicaron a un hombre de 62 años, con las características del reporte, quien tras corroborar su identidad fue detenido.

Los efectivos Federales trasladaron al detenido ante el Instituto Nacional de Migración (INM), donde se pudo conocer que cuenta con irregularidades migratorias en el país y con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren para continuar con su proceso jurídico.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre