WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Gobierno alista Plan DN-III por coronavirus

No disponible

No disponible

19 de Marzo 2020

El Gobierno Federal está preparado —añadió— “tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos necesarios, no hay falta de recursos, hemos considerado que lo más importante es la vida de las personas, cuidar a la gente, somos humanistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se alista un plan DN-III para atender la pandemia del coronavirus.
En la conferencia de prensa matutina, afirmó que se cuentan con los recursos económicos, insumos y personal médico para atender a los enfermos.


“No vamos a permitir corrupción y lo más importante es que estamos preparados médicamente, tenemos un plan para enfermos, camas suficientes y si se requiere se alista un plan DN-III para este propósito. Además de contar con el apoyo de la Sedena y Marina, el personal médico e instalaciones”, aseveró.
El primer mandatario manifestó que se trabaja para atender esta pandemia, “los daños que causa y hay una estrategia que tenemos desde hace tres meses y todo se ha ido llevando a cabo de acuerdo a ese plan, no hemos tenido imprevistos, algo que nos haga cambiar, son las tres etapas planteadas”.

Señaló que el Gobierno Federal está preparado —añadió— “tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos necesarios, no hay falta de recursos, hemos considerado que lo mas importante es la vida de las personas, cuidar a la gente, somos humanistas”.


Le pidió a la ciudadanía que tengan confianza, resaltó: “millones de mexicanos nos creen”.
“Eso lo digo porque no dejan de existir campañas de desinformación”, afirmó.
“Decirle a la gente que se actúa de manera responsable y no debe de caerse en el miedo, en la sicosis, que no se pierda la calma, hay un gobierno que protege al pueblo, no es como antes que se aprovechaban estas circunstancias para robar y hacer compras innecesarias, que se ofrece de todo al gobierno, desde termómetros hasta cubre bocas”, detalló.
Aseguró que se realizan compras ordenadas y a buen precio.

Se adelantarán dos bimestres a la pensión de los adultos mayores para los que se han destinado unos 40 mil millones de pesos, porque hay algunos en situación de pobreza, por lo que estará resuelto a más tardar la semana próxima, recordó.
Reiteró que la Guardia Nacional apoya en la distribución de recursos en todo el país.

Más notas sobre