www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 11:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Gobierno de la CDMX apoyará las víctimas atropelladas en Calzada Tlalpan

 

Luego de ser informada de los hechos la mandataria capitalina aseguró que se brindará todo el apoyo a las víctimas.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió al lugar del accidente en Calzada de Tlalpan, donde fueron atropelladas 12 personas peregrinas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Luego de ser informada de los hechos la mandataria capitalina aseguró que se brindará todo el apoyo a las víctimas.

“No hay fallecidos pero vamos a ver en qué estado están estas personas y localizar a sus familias; Ahora le voy a pedir al Comisionado de Víctimas que se acerque a los hospitales para poder atender a las familias; y, lamentamos mucho esto, pero vamos a exigir a la Fiscalía que se actúe con todo el peso de la ley”.

Claudia Sheinbaum, señaló que él conductos aparentemente conducía en estado de ebriedad, y reiteró que va a solicitar a la Fiscalía capitalina actúe con todo el peso de la ley contra el conductor ya que estos echaos no pueden quedar impunes.

“El responsable es la persona que venía en estado de ebriedad, fueron detenidos y vamos a pedirle a la Fiscalía que actúe con toda responsabilidad; Hace algunos meses, se cambió el Código Penal para que esto sea castigado todavía más, con las personas que utilizan, que se suben a un vehículo en estado de ebriedad”, señaló.

La Jefa del Ejecutivo Capitalino, destacó que el año pasado derivado de la pandemia por el COVID-19 se cancelaron las peregrinaciones al Templo Mariano; sin embargo este año se pueden incrementar.

“Se espera que ahora haya más peregrinaciones; que nos ayuden solicitando al 911, por las redes sociales, el apoyo de la Policía, siempre están aquí para apoyar a todas peregrinaciones, a toda la ciudadanía para que podamos darles la protección adecuada a través de Tránsito, de la propia operación policial”.

“Las peregrinaciones porque es, digamos, tenemos un operativo que se pone como tres días antes del 12 de diciembre, pero hay peregrinaciones previas, que nos avisen para poderles dar todo el apoyo”.

Finalmente la mandataria dijo que los peregrinos y ciclistas No son responsables de los lamentables hechos, “No se les puede victimizar más”.