Martes 16 de Julio 2019
| | |

Gobierno de la CDMX y Diputados rescatan inmueble del CENDI

Gobierno de la CDMX y Diputados rescatan inmueble del CENDI

Gobierno de la CDMX y Diputados rescatan inmueble del CENDI

26 de Junio 2019


Sin contar con información precisa sobre el predio, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio con la Cámara de Diputados, para instalar en el antiguo CENDI, un Pilares; es decir, un espacio recreativo y cultural para los habitantes de las zonas aleñadas a la Merced y la colonia Morelos.

El inmueble está completamente en ruinas y es utilizado por indigentes. Data del año 1989 y se encuentra abandonado desde hace diez años, debido a los riesgos que representaba para los hijos de los trabajadores de la Cámara de Diputados.

La jefa de gobierno reconoció que aún no se cuenta con estudios estructurales de la situación en la que se encuentra el inmueble, que se ubica en la calle de Zapata y avenida Congreso de la Unión, colonia 10 de Mayo, a un lado de Candelaria de Los Patos.

“Se van a hacer los estudios obviamente y se va a hacer un espacio adecuado”, precio en conferencia de prensa, en la que no quiso hablar sobre los graves problemas de inseguridad en la capital del país.

Sheinbaum firmó el convenio con el presidente de este órgano parlamentario Porfirio Muñoz Ledo, para entregar en comodato a las autoridades capitalinas dicho predio.

Manifestó que se trata de un proyecto para reconstruir el tejido social en colonias de alta incidencia delictiva, por lo que dijo estar muy contenta de darle un Pilares a la Benito Juárez, cuando el predio se localiza en la Venustiano Carranza.

La funcionaria tampoco pudo responder cuál es la incidencia delictiva en la zona donde se instalará el Pilares. “No tengo en este momento el dato de los incides delictivos de las colonias”.

Tampoco pudo precisar la cantidad exacta que se invertirán para acondicionar este Pilares que contará con internet y espacios para la música, la pintura y otras actividades, pero podrías ser aproximadamente cinco millones de pesos.

Por su parte, el diputado Porfirio Muñoz Ledo destacó que el proyecto PILARES es un sistema de integración educativo cultural que no existía en México, el cual rompe con el aislamiento de las zonas populares en la sociedad.

“El que funcione este modelo aquí, es una maravilla. Yo creo que debiera haber educación inicial, hasta la prepa, que no tenemos, y que es un modelo de espacio educativo muy desarrollado en el mundo. Y poner, además, un centro cibernético, ya es una maravilla”, externó.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado dijo que se decidió ceder el inmueble, que actualmente está prácticamente abandonado, para que la Cámara de Diputados contribuya a la estrategia del gobierno capitalino para recuperar el tejido social a través del programa social denominado Educación para la Autonomía Económica en Pilares, Ciudad de México 2019.

 

 

Encuentra más notas sobre