Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Gracias a estudiantes del IPN podrás conocer la afluencia de usuarios en el metro de la CDMX con Movilizer

movilizer IPN,movilizer IPN

movilizer IPN,movilizer IPN

09 de Junio 2019


Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema informático llamado Movilizer que proporciona información en tiempo real sobre la afluencia de personas dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

Este innovador sistema permitirá a los usuarios programar sus viajes o elijan la mejor ruta o una nueva opción de transporte de acuerdo con la concentración de pasajeros en andenes.

Los alumnos de la Carrera de Técnico en Programación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 9 “Juan de Dios Bátiz”, Felipe Alberto Ángeles Lomelí, Admin Jacob Montoya Rodríguez, Iván Quintero Maldonado y Robin Miguel Santiago Apreza indicaron que este sistema informático Movilizer permitirá a los usuarios del Metro tener información de primera mano sobre la afluencia en tiempo real y les facilite su trayecto.

Este proyecto incluye las 12 líneas que brindan servicio en el Metro. El sistema informático muestra las estaciones y de cada una aparece una barra horizontal que detalla el porcentaje de usuarios que se encuentran en el andén, con respecto a la capacidad máxima de estos espacios.

“El dato es totalmente confiable, ya que al obtener fotografías de los andenes por medio de las cámaras de seguridad (forma ideal para el funcionamiento de Movilizer), la Inteligencia Artificial (IA) reconoce y proporciona información en tiempo real sobre la cantidad de personas que existen en dicha imagen”, explicó Felipe Ángeles.

Los jóvenes politécnicos explicaron que el impacto social del sistema es enorme por la cantidad de habitantes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México que utilizan este medio de transporte diariamente.

Encuentra más notas sobre