Graue pidió liberar las instalaciones ‘tomadas’ desde hace varias semanas

Graue afirmó estar comprometido con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a nuestra diversidad.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que un grupo de estudiantes mantienen “tomadas”, la Facultad de Filosofía y Letras y los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, el rector de la UNAM, Enrique Graue, hizo un llamado a permitir que se reanuden actividades.

Reconoció que desgraciadamente la violencia existe en la máxima casa de estudios, pero que se ha dado respuesta a cada uno de los puntos del pliego petitorio que nos han sido presentados, “y hemos procurado abrir los canales institucionales para resolver las diferencias a través del diálogo y reanudar la vida académica que le es consustancial a nuestra Universidad, pero esto no lo hemos logrado”.

Graue afirmó estar comprometido con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a nuestra diversidad.

Destacó que durante esta administración se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla, “los cuales, por supuesto, pueden ser siempre perfeccionados”, dijo.

Y subrayó: “Lo he dicho y lo reitero: las mujeres deben sentirse plenas y seguras al interior de su Universidad y fuera de ella”.

Señaló que la violencia contra ellas es inadmisible y no debe tener cabida en la UNAM.

“Pero no puedo estar de acuerdo con el cierre de los planteles, que afecta directamente a las comunidades y que provoca entre nuestros profesores, estudiantes y sus familias, indignación y malestar entre quienes sí desean regresar a clases”.

Dijo que miles de alumnas y alumnos se han visto afectados por esta ya muy larga suspensión de actividades y que en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, la situación amenaza ya con la inminente pérdida del semestre.

En cuanto a las preparatorias 7 y 9, donde también se ha dado respuesta a las peticiones de los estudiantes y de las estudiantes, la Rectoría y las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, continuarán buscando las soluciones para recuperar, a la brevedad posible, la vida académica.

“El diálogo permanente y la concertación son los mecanismos que los universitarios nos hemos impuesto para dar solución a los conflictos y a los que hoy, insisto, debemos volver a convocar”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil