WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Marzo 2020
| | |

Grupos aprovechan protestas en la UNAM: AMLO

UNAM Foto: Internet

UNAM Foto: Internet

10 de Febrero 2020

Llamó a distinguir las causas justas y atenderlas.

Luego que varios planteles de la UNAM continúan tomados, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que son justas las demandas de las estudiantes ya que solicitan mayor seguridad, sin embargo hay grupos que utilizan esa causa.

“Yo siento que son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección, ser tomadas en cuenta (…) Sin embargo, hay grupos que utilizan esa causa, están porque quieren generar conflicto son grupos conservadores, aunque se digan de izquierda”, afirmó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario confió en que se resuelva el conflicto porque “no conviene a quienes defendemos la educación pública, el derecho a la educación, que se produzca un paro en la UNAM como los que hubo, que afectaron muchísimo”.

Dijo que ahora la máxima casa de estudio es considerada una de las mejores universidades del mundo por lo que escalar el conflicto es “pegarle a la educación pública”.

“He estado observando el proceso de la UNAM y afortunadamente la mayoría de las escuelas están laborando, porque hace poco quisieron generar un conflicto mayor con actos violentos. ¿Qué es eso de ir con marros a romper vidrios, encapuchados?”, señaló.

Cuestionó que estén encapuchados y se llamen anarquistas. “No hay que dejarse sorprender con movimientos que aparentemente sí son de rebeldía, pero bueno ¿cuál es la causa?, ¿y quiénes promueven esto?, ¿por qué la capucha?, ¿por qué no dar la cara?”, advirtió.

Llamó a distinguir las causas justas y atenderlas.

Más notas sobre