WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Guardan minuto de silencio por diputado pesista Miguel Acundo, que falleció por el coronavirus

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

22 de Septiembre 2020

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Suri Riancho envió sus condolencias a familiares, amigos, así como a sus compañeras y compañeros de bancada del legislador.

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje y guardó minuto de silencio en memoria del diputado del grupo parlamentario de Encuentro Social, Miguel Acundo González, quien falleció el pasado 15 de septiembre, a causa del COVID-19.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Suri Riancho envió sus condolencias a familiares, amigos, así como a sus compañeras y compañeros de bancada del legislador.

“Lamentamos tan irreparable pérdida y reconocemos plenamente su trayectoria profesional, entrega, vocación de servicio y compromiso con las causas sociales”, añadió.

Manifestó que como diputado federal se desempeñó como secretario en la Comisión de Vivienda, así como integrante de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria y de Pueblos Indígenas.

Por su parte, el coordinador de Encuentro Social, diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, expresó sus condolencias a la esposa, hijos, familiares y compañeros de Miguel Acundo y afirmó que fue un luchador social por décadas.

Esta pandemia “nos arrebató un líder campesino destacado y a un amigo entrañable”.

Dijo que hoy sin colores, sin plataformas, ni nada de por medio, más que nuestra propia humanidad, “nos unimos para despedir de este Pleno a un integrante de la LXIV legislatura y miembro de la familia del PES”.

Para recordar al diputado Miguel Acudo, se proyectó en las pantallas del salón de sesiones un video en homenaje a su labor legislativa.

Asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Erasmo González Martínez y Gilberto Merlín Gómez, padres de los diputados de Morena, Erasmo González Robledo y María del Rosario Merlín García Morena, respectivamente, quienes fallecieron por Covid-19.

Más notas sobre