Guardia Nacional aseguró 700 mil pesos y más de 313 mil dólares americanos en el AICM

Las personas no contaban con los documentos necesarios para comprobar la legal procedencia y traslado del dinero.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un ciudadano estadounidense que transportaba alrededor de 700 mil pesos mexicanos y un mexicano que llevaba 313 mil 700 dólares americanos, fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN) en dos acciones diferentes, en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

La primera acción ocurrió en la Terminal 1, cuando autoridades federales mediante un equipo de “Rayos X” detectaron irregularidades en el equipaje de un pasajero que pretendía volar a Dallas, Texas, Estados Unidos.

El propietario de nacionalidad estadounidense accedió que efectuaran una inspección de seguridad y fue así que hallaron una bolsa con fajos de billetes de 500 pesos, que sumaron alrededor de 700 mil pesos.

En una segunda acción; en la Terminal 2, a través del equipo de “Rayos X”, se detectaron imágenes densas en el equipaje de mano de un pasajero mexicano que pretendía viajar a Cancún, Quintana Roo.

Al efectuar una inspección de seguridad a la maleta fueron hallados 313 Mil 700 dólares americanos y cinco Mil 820 pesos mexicanos.

En ambos casos, las personas no contaban con los documentos necesarios para comprobar la legal procedencia y traslado del dinero.

Por lo que fueron detenidas y posteriormente junto con el numerario (Dinero) asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) quien deslindara las responsabilidades y realizará las indagatorias correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil