www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 12:22
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Guardia Nacional detuvo a 2 personas con más 16 mdp en efectivo

GN
GN 

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Dos personas que transportaban más de 16 millones de Pesos en efectivo, sin comprobar su legal procedencia; fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por integrantes de la Guardia Nacional (GN).

Según la Vocería de la GN, el aseguramiento del numerario se llevó a cabo en dos acciones distintas en la Terminal Aérea Capitalina.

La primera acción: tuvo lugar en un punto de inspección, cuando los Guardias Nacionales; fueron alertados sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de Rayos “X”, se detectó un contenido anormal.

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

En un segundo evento, también en el AICM, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la institución de Seguridad Publica Federal; detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Los Agentes Federales encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera comprobar su pertenencia.

Curiosamente los dos pasajeros tenían como destino la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Ante la probable comisión de hechos delictivos, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.