www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 11:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Guardia Nacional detuvo a 3 personas con más de medio millón de pesos y 40 mil dólares

GN
GN 

Las 3 personas detenidas y junto con el numerario asegurado, quedaron a disposición del Agente de Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinará su situación legal.


En dos acciones distintas, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas quienes transportaban un estimado de 545 mil 140 pesos en efectivo, un cheque por 23 mil pesos y alrededor de 40 mil dólares estadounidenses, sin comprobar su legal procedencia.

El primer caso se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua a la altura del kilómetro 315+000 de la carretera 320 Chihuahua-Ciudad Juárez, donde los efectivos federales ubicaron una camioneta que infringió el reglamento de tránsito y al momento de efectuar una inspección, detectaron que sus dos tripulantes presentaban abultamientos irregulares en las bolsas de sus pantalones, con dinero en efectivo.

Además el personal identificó que el pasajero portaba en su mano una bolsa color café en la cual se apreciaban varios fajos de billetes, que en total sumaron 545 mil 140 pesos en efectivo además de un cheque por 23 mil pesos, recurso del que no acreditaron su posesión legal, por lo que fueron detenidos.

En una segunda acción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM) los Guardias Nacionales ubicaron en la sala de última espera de la Terminal 2, a un pasajero de nacionalidad colombiana quien pretendía abordar un vuelo con destino a Miami, Florida, y que en su equipaje de mano transportaba aproximadamente 40 mil dólares estadounidenses.

En ambos casos, por no mostrar documentos que acreditaran la legal procedencia y traslado del efectivo, las tres personas fueron detenidas y junto con el numerario asegurado, quedaron a disposición del Agente de Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinará su situación legal.