WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Habrá simulacro de fuerte sismo el 19 de mayo en CDMX

Simulacro

Simulacro

28 de Abril 2021

El 19 de mayo, a las 11:30 de la mañana, se realizará el primer simulacro del 2021, con hipótesis de un sismo de gran magnitud”

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 19 de mayo se realizará el Primer Simulacro Nacional de 2021 en la Ciudad de México (CDMX), en coordinación con el Gobierno Federal.

Pese a la pandemia del COVID-19, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Miryam Urzúa, detalló que la simulación del sismo se realizará a las 11:30 horas.

“El 19 de mayo, a las 11:30 de la mañana, se realizará el primer simulacro del 2021, con hipótesis de un sismo de gran magnitud”, dijo la funcionaria capitalina en video conferencia de prensa.

La hipótesis general del simulacro para prevenir posibles sismos en la ciudad indica que será de una magnitud de 8.1 grados, con una ubicación del epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, a 296 km de CDMX.

Y la profundidad del sismo será de 30 kilómetros con una percepción “muy fuerte” en la Ciudad de México y el tiempo hipotético de alertamiento será de 60 segundos.

Piden a la ciudadanía reportar fallas de los altavoces

El próximo 19 de mayo sonarán en toda la capital los 12 mil 826 altavoces del C5 con la alerta sísmica.

Según las autoridades, los altavoces que fueron detectados con fallas durante las anteriores pruebas de audio ya estarán listos para el día del simulacro.

Sin embargo, las autoridades solicitaron a los capitalinos reportar alguna anomalía o falla de los altavoces al 911.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina indicó que los objetivos del simulacro son reforzar y mejorar las acciones preventivas, evaluar el plan de emergencia nacional, así como el funcionamiento del Tablero de Control del C5.

El gobierno capitalino remarcó que, debido a la pandemia de COVID-19, quienes participen en el simulacro deberán observar medidas de protección como uso de cubrebocas y mantener la sana distancia durante el desalojo de edificios.

Más notas sobre