www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 20:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Hallan a mujer asesinada en La Conchita en Tláhuac

Foto: Internet
Foto: Internet 

Se trata de una mujer de alrededor de 30 años de edad y, según las autoridades, su cuerpo pudo haber sido abandonado en el lugar durante la madrugada del martes.


Autoridades capitalinas iniciaron una carpeta de investigación tras el hallazgo de una mujer asesinada en calles de la colonia La Conchita, en la alcaldía de Tláhuac, el pasado 4 de mayo, un día después del colapso de la Línea 12 del Metro.

La víctima fue localizada por vecinos de la colonia sobre las calles de Domingo Rodríguez Arellano y Guillermo Prieto. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer se encontraba con las manos atadas, descalza, golpeada y con la ropa desgarrada y ensangrentada.

Se trata de una mujer de alrededor de 30 años de edad y, según las autoridades, su cuerpo pudo haber sido abandonado en el lugar durante la madrugada del martes.

Por el crimen, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) inició el expediente CI-FEIDF/C/UI-C-3 S/D/00042/05-2021, donde señalan que, tras la revisión de las cámaras de seguridad, observaron a una camioneta blanca transitar por la zona en reiteradas ocasiones para después arrojar el cuerpo a la vía pública.

En diciembre del año pasado, en esa alcaldía localizaron también el cuerpo de Vanessa Hernández Montoya, quien había desaparecido desde el 14 de diciembre. La víctima se encontraba golpeada, estrangulada y fue abandonada en calles de la colonia Ampliación El Rosario.

También ahí ocurrió el feminicidio de América Vianet, de 35 años, cuyo cuerpo fue hallado en la Laguna Tláhuac-Chalco el 20 de octubre del año pasado tras poco más de un mes de desaparecida.

El otro feminicidio que conmocionó a México, ocurrido en esa demarcación, fue el de la niña Fátima Cecilia, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en calles de la colonia Los Reyes el 16 de febrero del 2020.

De enero a marzo de 2021, la FGJCDMX abrió 18 carpetas de investigación por feminicidios ocurridos en la capital.

En marzo, los delitos contra la libertad y la seguridad sexual en la Ciudad de México los encabezaron las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. Durante ese mes se registraron, en toda la capital, 212 incidentes de violación, 405 de abuso sexual y 128 de acoso sexual.