Hasta la próxima semana se discutirá falta de medicamentos oncológicos en la Permanente

Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció este miércoles por destinar un espacio central en la agenda política de su próxima sesión plenaria, para debatir con profundidad el problema de la falta de medicamentos oncológicos para menores de edad.

El presidente de la Mesa Directiva, Oscar Ramírez Aguilar, al final de la sesión leyó el pronunciamiento que acordaron todos los grupos parlamentarios para analizar ese asunto en la sesión del próximo miércoles.

Lo anterior, luego de que los senadores y diputados de oposición (PRI, PAN, MC y PRD) solicitaran al inicio de la sesión presencial, que se incluyera de último momento el tema de falta de medicamentos para niñas y niños con cáncer, petición que fue rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados.
En el pronunciamiento, Ramírez Aguilar manifestó que las familias que tienen hijas e hijos con cáncer viven una problemática cotidiana altamente sensible.

“En virtud de ello, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión destinará un espacio central en la agenda política de su próxima sesión plenaria para debatir con profundidad dicha problemática, así como las realidades relacionadas con la misma como el abasto de medicamentos, la capacidad de las instituciones de salud y la atención a las y los pacientes de los servicios de salud y Seguridad Social”.

La decisión recibió el aplauso de los legisladores presentes en el salón de plenos del Senado, en donde se realizan las sesiones del Tercer Año de la 64 legislatura de la Comisión permanente del Congreso de la Unión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil