Hay que ver cuánto debe exactamente Salinas Pliego: AMLO

REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció este viernes sobre el presunto adeudo millonario del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Grupo Elektra y Banco Azteca, entre otras empresas.

De acuerdo con el semanario Proceso, el empresario regiomontano adeuda desde 2006 el pago de 14 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, por lo cual sostiene un complejo litigio.

AMLO indicó en su conferencia matutina que primero habrá que verificar que la cantidad dada a conocer sea la correcta, por lo que ya se lleva a cabo un cotejo de todos los “supuestos adeudos” de Salinas Pliego.

El mandatario precisó que se debe conocer a detalle de cuánto es la deuda, los créditos, litigios y clase de impuestos relacionados, por lo que se comprometió a informar del asunto una vez que tenga la información exacta.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se actuará conforme a la Constitución, la cual señala la prohibición de la condonación de impuestos, luego de la reforma aprobada el año pasado en el Congreso de la Unión.

El reporte, basado en información de la Bolsa Mexicana de Valores y el Poder Judicial de la Federación, señala que siete de ocho procesos emprendidos por Salinas Pliego continúan abierto y sin sentencia que lo obligue a pagar dichos impuestos.

Actualmente, Salinas Pliego forma parte del Consejo Asesor Empresarial que apoya al presidente AMLO en distintas cuestiones financieras y económicas.

Además, que Banco Azteca, propiedad del empresario, es la institución responsable de distribuir los recursos de los programas del Gobierno Federal por medio de tarjetas bancarias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil