Helicóptero del escuadrón Cóndores trasladó hígado para trasplante a hospital de especialidades: SSC-CDMX

La tripulación de los Cóndores, trasladaron el órgano donde los médicos especialistas que llevaban el hígado debidamente protegido, abordaron la aeronave.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Mayo de 2022.- Un hígado para transplante, procedente de la Ciudad de Monterrey Nuevo León, fue trasladado por Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desde su hangar que se encuentra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, a un hospital privado de especialidades, ubicado en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Magdalena Contreras.

Esto en atención a una solicitud del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para el traslado del hígado a través de un helicóptero ambulancia.

La tripulación de los Cóndores, trasladaron el órgano donde los médicos especialistas que llevaban el órgano debidamente protegido, abordaron la aeronave.

De manera inmediata, el personal de la SSC dirigió el vuelo a su destino donde los médicos realizarán los trámites correspondientes para el trasplante del órgano al paciente que lo espera.

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna o como en este caso en el traslado de algún órgano con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil