WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Hospitalización por covid-19 en la CDMX va a la baja: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Foto: Tw

Claudia Sheinbaum Foto: Tw

04 de Agosto 2020

También dijo que hay una disponibilidad de 51.6 por cientos, con 2 mil 534 camas desocupadas.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la hospitalización por COVID-19 va a la baja en la entidad.

En su conferencia de prensa, Sheinbaum comunicó que en los últimos cuatro días se ha registrado una reducción en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

También dijo que hay una disponibilidad de 51.6 por cientos, con 2 mil 534 camas desocupadas.

“Tuvimos cuatro días de una reducción importante, el día de ayer tuvimos un incremento de alrededor de 30 camas ocupadas, pero respecto a las semanas anteriores, antier fue el día más bajo, ayer creció un poco, pero estamos revisando lo que va a ocurrir en los siguientes días y tenemos una tendencia a la baja, como quiera de las últimas 10 semanas a la fecha”, mencionó la jefa de Gobierno.

La jefa de gobierno aseguró, durante su informe diario respecto al estado de la epidemia de COVID en la región, que se está fortaleciendo la atención temprana para las personas con este padecimiento.

El gobierno que encabeza Sheinbaum sigue promoviendo por el uso de cubrebocas, respeto de las medidas de sana distancia y la permanencia en casa sino es necesario salir.

Hasta ayer en la noche se registraron 75 mil 383 casos confirmados, de estos 493 fueron registrados el 3 de agosto.

Hay 5 mil 697 casos confirmados activos estimados, 13 mil 950 sospechosos y se acumulan 9 mil 32 defunciones.

Más notas sobre