WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Impedirán ingreso a Cámara de Diputados a quienes no cuenten con prueba Covid-19

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

19 de Noviembre 2020

Se acordó además colocar tapetes sanitizantes en la entrada de todos los accesos del Salón de Sesiones, así como en la entrada de todos los edificios del recinto.

Con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagios por SARS CoV 2, la Cámara de Diputados reforzará las medidas sanitarias, por lo que a partir de la próxima semana solo se permitirá el acceso al recinto legislativo de San Lázaro a quienes cuenten con resultado negativo a las pruebas PCR.

De igual manera, se hará obligatorio el uso obligatorio de cubrebocas para el personal y los legisladores, además de procurar que las sesiones del pleno se realicen de manera semipresencial para evitar la transmisión del Covid-19.

Por acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, los diputados federales determinaron redoblar los “esfuerzos sanitarios” con el fin de preservar la salud de quienes acuden al recinto de San Lázaro.

Y es que el Congreso de la Unión se encontraba, hasta la semana pasada, en el subliderato entre los parlamentos del mundo por el número de contagios de covid-19, solo detrás de la Duma rusa.

Ante ello, y por recomendación del grupo de asesoría en materia de Prevención y Fortalecimiento de Medidas Sanitarias para el Desarrollo de los Trabajos de la 64 Legislatura, integrado por legisladores con título profesional en medicina, la Cámara de Diputados instruyó a fortalecer los protocolos de revisión en los accesos para que únicamente puedan ingresar quienes cuenten con pruebas de laboratorio.

Por tanto, el personal administrativo y los legisladores se realizarán las pruebas con un día de anticipación a fin de contar con los resultados antes de las sesiones del pleno.

Se acordó además colocar tapetes sanitizantes en la entrada de todos los accesos del Salón de Sesiones, así como en la entrada de todos los edificios del recinto.

De igual manera, los diputados integrantes de los órganos de gobierno se comprometieron a sensibilizar a sus grupos parlamentarios para atender las medidas sanitarias y asegurar que las sesiones presencial y semipresencial en lo que resta del periodo ordinario se realicen bajo estrictas normas sanitarias.

Más notas sobre