Implicados en accidente del metro Tacubaya llevarán proceso en libertad

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Ciudad de México a 10 de Abril de 2020.- Luego de que fueran detenidos los involucrados en el accidente de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya, ocurridos el pasado mes de marzo.

Alan Omar Perrusquia García, conductor del Tren número 33 y a María Maricela Sánchez Lara, reguladora de Línea fueron presentados ante un Juez de Control les ordenó presentarse cada quince días a firmar.

Esto luego de que el juzgador calificara de legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de ambos, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya, ocurridos el pasado mes de marzo, la FGJCDMX inició una carpeta de investigación y ejerció acción penal.

Durante la audiencia inicial, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que fue concedida, al tiempo en que el juzgador les ordenó a ambos presentación quincenal, prohibición de salir del país y de acercarse a víctimas directas e indirectas, así como la suspensión temporal en el ejercicio de la actividad laboral, mientras continúa el proceso legal.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil