WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

IMSS habilita 'Los Pinos' para descanso de personal médico

IMSS habilita 'Los Pinos' para descanso de personal médico

IMSS habilita 'Los Pinos' para descanso de personal médico

04 de Mayo 2020

Recibirán en una primera etapa a 58 personas en una primera etapa hasta 80, sin embargo, dijo que se puede ampliar a 100 espacios.

El Centro Cultural Los Pinos será adaptado para brindar hospedaje y atención al personal que atiende a enfermos de Coronavirus, anunció Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

Señaló que será un espacio digno de descanso para médicos y enfermeras que laboran en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital General de zona Tlatelolco y Centro Médico Nacional La Raza.

Manifestó que tras una encuesta, 86% Su interés de tener una opción de hospedaje durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, en especial los que laboran en la ciudad de México.

Entre las inquietudes del personal médico, dijeron que tenía que invertir expresó horas de traslado de su hogar a su centro de trabajo; Menos horas de descanso; evitar contagio con sus familiares o personas vulnerables, así como garantizar su seguridad.

Explicó que se habilitar la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, dormitorios que utilizaba el extinto Estado Mayor Presidencial y comedor de Molino del Rey.

Comentó que se dará un apoyo a los médicos, enfermeras, entre otros integrantes del personal de salud tras las largas jornadas de trabajo, y sobre todo el estrés que enfrentan.

El titular del IMSS señaló que se les brindará el servicio de traslado, hospedaje, comida, lavandería, y se atenderá al personal que resulte contagiado de Covid-19.

 

Comentó que recibirán en una primera etapa a 58 personas en una primera etapa hasta 80, sin embargo, dijo que se puede ampliar a 100 espacios.

Más notas sobre