IMSS recibe 500 llamadas diarias de orientación por COVID-19

{“source_sid”:”F881253B-7A11-48EA-B47C-BBCE9F588177_1586627214589″,”subsource”:”done_button”,”uid”:”F881253B-7A11-48EA-B47C-BBCE9F588177_1586627195981″,”source”:”other”,”origin”:”unknown”} 

A raíz de la emergencia de la epidemia COVID, el IMSS se dio a la tarea de potenciar la Orientación Médica Telefónica e incrementó el número de médicos que trabajan en el Call Center


Del primero de marzo al 6 de abril, con motivo de la fase 2 de la emergencia sanitaria por Covid-19, el IMSS ha recibido 20 mil 103 llamadas de orientación médica telefónica
Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Seguro Social, informó que en promedio, doctores especializados atienden en promedio 500 llamadas telefónicas diarias para brindar orientación médica.


De las 20 mil 103 solicitudes de orientación, 2 mil 964 se relacionaron con COVID-19; y de éstas, mil 71 resultaron sospechosas de tener la enfermedad.

Destacó que con este programa el Seguro Social apoya las medidas de confinamiento domiciliario, lo cual resultó de suma importancia para evitar que las personas se expusieran en la calle y en clínicas familiares del Seguro Social, donde la demanda de atención ha bajado hasta en un 50 por ciento.

Dijo que el grupo de edad que solicitó la Orientación Médica Telefónica corresponde a personas que en promedio tienen 40 años, y fueron atendidas en un lapso de entre cinco a diez minutos, mientras las que presentaron síntomas sospechosos de la enfermedad recibieron asesoría para acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) a recibir tratamiento.


El doctor Cervantes Ocampo subrayó que la línea sin costo 800-2222-668 funciona los siete días de la semana, inclusive los días festivos, de 08:00 a 20:00 horas. El horario de mayor demanda de atención es de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde, con picos de atención entre dos y tres de la tarde.
Dijo que a raíz de la emergencia de la epidemia COVID, el IMSS se dio a la tarea de potenciar la Orientación Médica Telefónica e incrementó el número de médicos que trabajan en el Call Center. Actualmente son hasta 35 médicos por turno, para orientar, informar y dirigir a los pacientes para utilizar los servicios del IMSS.
.