WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

Incendio en el edificio Sede del Metro deja una fallecida

Incendio Foto: Internet

Incendio Foto: Internet

09 de Enero 2021

Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 fuera de servicio.

Al rededor de las 05:45 de la mañana de este sábado, se registró un incendio en la Subestación eléctrica, en las instalaciones centrales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la calle Delicias número 92 y Luis Moya en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Los primeros reportes señalan que el siniestro se registró al interior de subestación eléctrica del STC Metro, en la planta baja y 6 niveles.

En la planta baja se ubican  cuatro transformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4 mismos que al parecer colapsaron por el fuego.

Cómo saldo preliminar, se reportó el deceso de una mujer perteneciente a la policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, misma que al parecer presa del pánico se lanzó al vacío desde un cuarto pisó, sin embargo aún no se confirma este hecho por parte de las autoridades.

Además por lo menos seis trabajadores quedaron atrapados en la azotea del edificio (a seis pisos de altura) luego de que al unir del siniestro se resguardaron en el lugar, luego de aproximadamente dos horas de estar en el punto fueron rescatados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Se reportan 29 trabajadores más que fueron trasladados a Hospitales por intoxicación de humo.

Además las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, se reportaron fuera de Servicio algunas de manera temporal.

El incendio se reportó, controlado y sofocado al rededor de las 8:30 de la mañana.

Momentos después la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; así como otros funcionarios capitalinos acudieron al lugar para realizar trabajos de supervisión y valorar las afectaciones y la magnitud del siniestro.

Por su parte la Fiscal General de Justicia df la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, a través de su cuenta personal de Twiter informó que peritos de la fiscalía, iniciaron los peritajes, y las primeras indagatorias para determinar las causas del siniestro.

Elementos de la Policía Capitalina apoya con camionetas, camiones costeros y patrullas, para el traslado de usuarios del Metro CDMX, en distintas estaciones afectadas por el incendio como lo son Observatorio, Tacubaya, Martín Carrera, Zaragoza, Pino Suárez, Portales, entre otras además de coordinan los traslados con camiones de RTP.

Además Personal de Policía Auxiliar, informa a los usuarios del Metro de la suspensión del servicio y los invita a salir de forma ordenada, así como a utilizar los servicios de RTP gratuito y las unidades de SSC para el traslado.

Más notas sobre