www.capitalmexico.com.mx

Viernes 30 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 julio 2021 · 06:21
2,810,097 Confirmados
2,192,477 Recuperados
239,997 Decesos

Incendio en fábrica de plásticos para autopartes en Alcaldía Benito Juárez (Video)

Incendio en fábrica de plásticos para autopartes en Alcaldía Benito Juárez
 

A las 20:00 horas, personal del H. Cuerpo de Bomberos informó que se tenía un 60% en los trabajos con extinción del incendio.


Luego del Incendio que se registra desde la tarde de este miércoles en una fábrica de almacenamiento de refacciones plásticas para autos, ubicada en la calle Antonio Rodríguez, colonia San Simón Ticumac, en la Alcaldía Benito Juárez.

La Alcaldía Benito Juárez, informó que fueron evacuados los vecinos de los edificios colindantes para evitar riesgos por instrucción del alcalde Santiago Taboada, quien se encuentra en la zona supervisando el trabajo de los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de Protección Civil y paramédicos con dos unidades médicas de la demarcación para controlar la emergencia.

Al momento No se reportan lesionados de manera preliminar y la zona fue acordonada.

Servicios Urbanos de la Alcaldía se encuentra apoyando con pipas de agua para sofocar el incendio y el personal se encuentra trabajando de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Protección Civil de la Ciudad de México y ERUM.

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, señalo que se trata de una nave industrial de 2,400 m² donde se registró el incendio, quemándose pinturas, solventes y autopartes de vehículos.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos laboró desde dos francos para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños; como medida de seguridad se realizó enfriamiento en dos tanques estacionarios de 300 litros de gas L.P. localizados al interior del predio, asimismo se realizó la evacuación y repliegue de los inmuebles aledaño, siendo aproximadamente 250 personas.

A consecuencia de un flamazo que se registró en el lugar, paramédicos de la ambulancia MX-008-D1 del ERUM atendieron en el lugar a 5 elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes presentaron golpes menores e inhalación de humo, así como al JUD de emergencias de la UGIRPC Benito Juárez.- Cesar Rivera quien presentó quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo, sin ameritar traslado de urgencia.

En la ubicación se instaló el Sistema de Comando Unificado con las dependencias H. Cuerpo de Bomberos, UGIRPC, SSC, ERUM y de la SGIRyPC.

Al lugar se presentó una cuadrilla de la CFE quienes se hicieron cargo del corte de energía eléctrica en la zona.

Se solicitó además el apoyo a las UGIRPC con pipas de agua, para abastecer los carros bombas del H. Cuerpo de Bomberos; confirmaron Iztapalapa con 1 pipa, Venustiano Carranza con 1 pipa y Coyoacán 2 pipas.

A las 20:00 horas, personal del H. Cuerpo de Bomberos informó que se tenía un 60% en los trabajos con extinción del incendio.

Guillermo Espinosa / @Guiesga