Incendio fuerte se registró en la Central de Abastos en Iztapalapa

 

El percance dejó 8 heridos, entre ellos 2 menores de edad, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a un hospital por quemaduras de segundo grado


Un fuerte incendio fue reportado la madrugada del 7 de abril cerca en la Central de Abastos de la Ciudad de México, ubicada en avenida Cazuelas y Eje 5 colonia Central de Abastos, Alcaldía Iztapalapa, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien además agregó que en el lugar ya se encontraba el Heroico Cuerpo de Bomberos intentando sofocar las llamas.

[twitter url=”https://twitter.com/Dielner/status/1247428149853458432?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1247428149853458432&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F”]

El percance dejó 8 heridos, entre ellos 2 menores de edad, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a un hospital por quemaduras de segundo grado.

Asimismo, fueron evacuadas alrededor de 200 personas, y tratadas dos más por crisis nerviosa.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó en un reporte que se quemó un área de unos 3 mil metros cuadrados de llantas y basura.

El incendio se logró controlar a las 5:55 de la mañana, aproximadamente.

Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en el sitio, mientras se realizan los trabajos de remoción de escombros.

 

 

 

El siniestro se desarrolló entre eje 6 y la calle de Cazuelas, en la Colonia Centro de Abastos de la alcaldía Iztapalapa.

Horas antes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó el incendió a través de Twitter, e informó que los Servicios de Emergencia ya se encontraban en la zona.

 

 

 

 

Pidieron a la población que vive cerca cerrar puertas y ventanas en caso de percibir humo, y tapar las rendijas con paños húmedos.

Protección Civil de la Ciudad de México hizo un llamado para que la población tuviera precaución al circular por la zona.

 

 

Cerca del lugar se encuentra una gasolinera, cuyo servicio fue suspendido debido al riesgo que representa la distancia a la que se encuentra del siniestro.

 

Por otro lado, Protección Civil recomendó a los habitantes de zonas aledañas que se mantengan con las ventanas y puertas cerradas, así como tapar las rendijas con paños húmedos, en caso de que el humo llegue hasta el domicilio.

El Heróico Cuerpo de Bomberos informó que ha confinado el incendio en un 95% sin riesgo a que se propague a zonas aledañas, sin embargo, no han podido terminar con el fuerte siniestro.

La alcaldía Xochimilco también prestó una pipa de agua para ayudar a sofocar las llamas. También fueron habilitadas garzas de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para apoyar a los servicios de emergencia

La columna de humo pudo observarse desde varios puntos de la capital, pero hasta el momento se desconoce las causas que generaron el suceso que despertó a cientos de capitalinos durante la madrugada