Inconforme rector de la Universidad del Pedregal con caso Norberto Ronquillo

 

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal de la Universidad del Pedregal, institución a la que pertenecía Norberto Ronquillo, joven secuestrado y asesinado a principios de junio, quedo inconforme con el informe que dio la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJG-CDMX sobre el caso. Entrevistado a las afueras del Palacio […]


Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal de la Universidad del Pedregal, institución a la que pertenecía Norberto Ronquillo, joven secuestrado y asesinado a principios de junio, quedo inconforme con el informe que dio la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJG-CDMX sobre el caso.

Entrevistado a las afueras del Palacio del Ayuntamiento, el rector criticó que no se hayan dado a conocer los motivos del asesinato de Ronquillo y mantuvo su critica por la falta de aplicación de protocolos y la exigencia de justicia.

“Se sigue insistiendo por parte del subprocurador que se aplicaron los protocolos, lo cual no es cierto, al principio no se aplicaron los protocolos, sino no hubiéramos tenido que salir a las calles a pedir justicia por Norberto”, refirió el rector.

Martínez hizo referencia al subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina, Rodrigo de la Riva, quién ha dicho que se actuó adecuadamente una vez que se supo del secuestro del joven estudiante, y pidió a las autoridades aceptar la falla en la atención.

“Que haya un reconocimiento de las horas en las que no actuaron, pues sería muy importante para la ciudad, sino, no tiene caso que estemos trabajando en lo de senderos seguros y por la seguridad de los jóvenes, si esto no va a cambiar”.

“Tiene que haber un cambio de fondo, ¿y cuál es el cambio de fondo? pues que se reconozca que el 911 no funcionó, que no se activaron las alertas, que no hay protocolos en la materia de secuestros, lo que queremos es que en esta lucha por la justicia no vuelvan a suceder casos como el de Norberto”, afirmó el rector luego de la conferencia que ofreció la titular de la PGJ-CDMX, Ernestina Godoy.

El académico indicó que la comunidad de la Universidad del Pedregal no da por cerrado el caso, pues aún no saben los motivos del secuestro y asesinato.

“Sí queremos saber los porqués, y esa pregunta quedo sin respuesta el día de hoy. Esperaba que la procuradora respondiera y no, nos hablan de detenidos, no nos hablan de los porqué, nos dicen que se sigue investigando, pero que respondan por qué mataron a Norberto, por qué los secuestraron”, refirió.