WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

Indagan contratos obtenidos por “activista” en la CDMX

activistas cdmx

activistas cdmx

09 de Junio 2020


Autoridades federales y locales comenzarán indagaciones sobre los negocios, relaciones y actividades altruistas de Dennis Stevens, empresario que presuntamente utilizó su puesto como Coordinador del Comité Ciudadano de Lomas de Virreyes para obtener contratos durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).

Registros de Compranet revelaron que Stevens celebró al menos dos contratos con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por un monto total de 57 millones 94 mil pesos, mientras se desempeñaba como coordinador del Comité Ciudadano de Lomas de Virreyes, motivo por el que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los registros del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Dennis Stevens fue elegido en 2013 para representar a su colonia. Mientras que, al siguiente año, Secure Witness de México firmó su primer contrato con la dependencia por 3 millones 198 mil pesos para el “mantenimiento evolutivo de las cámaras instaladas en las patrullas”.

Mientras que en 2015 entró en marcha el contrato SSP/BE/A/460/2015 por 53 millones 462 mil 500 pesos para la adquisición e instalación de un sistema informático de videograbación en patrullas de la misma Secretaría.

Vecinos de la zona reprobaron que Stevens se vea involucrado en indagaciones de esta índole, ya que podría desvirtuar las causas ambientales que han defendido desde años atrás.

“Para los habitantes de Lomas de Virreyes ha sido prioridad promover causas sociales en beneficio de toda la comunidad, por eso resulta lamentable que exista la posibilidad de que Stevens haya utilizado su imagen como representante para engrosar las ganancias de sus empresas”, aseveró un entrevistado que solicitó anonimato.

Datos del Instituto Electoral de la Ciudad de México especifican que Stevens se desempeñó como Coordinador del Comité Ciudadano de Lomas de Virreyes de 2013 a 2016 y posteriormente de 2016 al 31 de mayo de 2019.

El representante vecinal también es propietario del restaurante “Nostos”, en el que, de acuerdo a imágenes difundidas en sus redes oficiales, diversas disposiciones sanitarias serían violadas, pues se observa al personal sin caretas ni googles, mientras que los tapabocas que portan son de uso desechable y algunos no utilizan guantes.

El empresario está casado con Françoise Lavertu, directora de Tesla México.

Más notas sobre