Indira Kempis impulsa proceso legislativo para favorecer el uso de Bitcoin

Indira Kempis impulsa proceso legislativo para favorecer el uso de Bitcoin Foto: Internet
Indira Kempis impulsa proceso legislativo para favorecer el uso de Bitcoin Foto: Internet 

Indira Kempis impulsa proceso legislativo para favorecer el uso de Bitcoin. “Los mexicanos no conocemos absolutamente nada de finanzas".


La senadora Indira Kempis aseguró que 67 millones de mexicanos están fuera del sistema financiero del país, lo cual significa que no son sujetas a crédito o no son dignas para ser reconocidas por instrumentos de inclusión financiera.

En contraste, la legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que el Bitcoin tiene una plataforma tecnológica que no discrimina ni juzga, y acepta a todos por igual, lo único que necesitamos es acceso a Internet, lo cual se convierte en el principal reto junto a la educación e inclusión financiera”.

“Los mexicanos no conocemos absolutamente nada de finanzas y es un elemento fundamental en la vida de cualquier persona, por eso proponemos que la educación financiera y la inclusión sean derechos constitucionales que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad que hoy tenemos”, apuntó.

La senadora por Nuevo León, quien se ha convertido en la principal promotora de los criptoactivos como el bitcoin para que se utilicen abiertamente en nuestro país, recientemente presentó ante la comunidad internacional de la Conferencia Bitcoin 2022 en Miami, Florida, las iniciativas que impulsa como legisladora federal que apuntan al derecho constitucional por la educación e inclusión financiera en el país.

Indira Kempis expuso que, en el caso de El Salvador donde el bitcoin es tenencia legal, se puede observar al comercio informal “autoformalizándose” con esta innovación.

“Utilizan esto para que 75% de sus habitantes tengan la aspiración de ser incluidos sin tanto trámite o requisito y hagan su vida económica uno a uno con este sistema, además de facilitar el envío de remesas de sus 2 millones de parientes que trabajan en Estados Unidos”, explicó.

Aunque en México ya existe la Ley Fintech y la Ley Monetaria, éstas necesitan adecuarse para aprovechar este mercado creciente que hoy ya es una realidad con o sin regulación entre los jóvenes de muchos países, por lo que conviene a México captar los beneficios de esta nueva industria financiera digital, sugirió.