Industria del plástico lista para emergencia sanitaria: ANIPAC

 

Derivado de la pandemia de COVID-19 y el incremento de casos en nuestro país, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), redoblará esfuerzos en conjunto con sus asociados a fin de garantizar el abasto de los productos requeridos por los profesionales de la salud y la población en general. Cubrebocas, recipientes y dispensadores para […]


Derivado de la pandemia de COVID-19 y el incremento de casos en nuestro país, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), redoblará esfuerzos en conjunto con sus asociados a fin de garantizar el abasto de los productos requeridos por los profesionales de la salud y la población en general.

Cubrebocas, recipientes y dispensadores para gel antibacterial, bolsas para la separación de residuos, empaques valorizables para el consumo alimenticio, popotes, películas para la protección de alimentos, entre otros, son productos que necesitamos y que ante una pandemia resultan de vital importancia.

“No solo en estos momentos, la historia de la evolución de la medicina no podría escribirse sin la participación del plástico: guantes quirúrgicos, jeringas, plumas de insulina, tubos intravenosos, por mencionar algunos reducen el riesgo de infecciones, entre otros muchos beneficios. Por eso, es importante dar a conocer que la industria está preparada para afrontar esta situación global del COVID-19”, señaló el presidente de la ANIPAC, Aldimir Torres Arenas.

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, resaltó la importancia de la separación y gestión de residuos ante una emergencia sanitaria, en la que la bolsa plástica juega un papel fundamental, ya que se recomienda que el material desechable utilizado tanto por la persona enferma como de las personas con las que tiene contacto como guantes, pañuelos, cubrebocas y cualquier otro residuo se elimine en una bolsa de plástico generando un buen cierre hermético.

“Siendo esta situación una amenaza creciente para la salud pública, resulta imperante adoptar medidas que contribuyan a evitar la propagación del virus: la bolsa de desechos de un paciente se tiene que depositar exclusivamente en el contenedor de inorgánicos no reciclables, estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de residuos orgánicos o inorgánicos reciclables o su abandono en el entorno”, agregó Torres Arenas.

El dirigente de ANIPAC, reiteró que la industria del plástico está preparada para ayudar a contener la pandemia en México, sin darle la espalda a la población y autoridades que requieren de productos plásticos.
“La Industria del Plástico está lista para ayudar a las autoridades y el sector salud, ya que nuestros materiales y productos resultan fundamentales contra la propagación del coronavirus”, finalizó.

Cabe mencionar que la Industria del Plástico en México produce 140 mil toneladas de plástico al año para el sector médico.