WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Abril 2020
| | |

Ingrid Escamilla denunció a su pareja por violencia y meses después la asesinó

8BD1FF6E-68CB-4BDC-A469-3A4BEB724892

8BD1FF6E-68CB-4BDC-A469-3A4BEB724892

11 de Febrero 2020

Meses antes de su muerte, Ingrid presentó denuncias de violencia por su pareja

Ingrid Escamilla, la joven de 25 años originaria del norte del estado de Puebla fue asesinada y brutalmente desollada por su pareja de 46 años el domingo pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Ingrid había presentado en 2019 una denuncia ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar por agresiones sufridas por parte de su entonces pareja, el ahora feminicida Francisco N.


7 meses después, la joven de 25 años de edad murió víctima de feminicidio la mañana del domingo 9 de febrero, cuando fue encontrada por elementos de la policía capitalina desollada por su pareja sentimental, de 46 años.

Francisco N presuntamente estaría en estado alcoholizado, y habría ingerido drogas, cuando decidió terminar con la vida de Ingrid; la apuñaló en diversas ocasiones, la desolló y arrojó sus vísceras al drenaje, algunas partes de su cuerpo fueron halladas en una bolsa en los terrenos cercanos al edificio en el que vivía en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Antecedente de violencia

La denuncia que Ingrid presentó el año pasado, solo ha quedado como antecedente del terrible crimen, un feminicidio que se suma a la lista de mujeres asesinadas en Ciudad de México.

La víctima tenía 5 años de relación con su pareja, y según declaraciones de sus vecinos parecían llevar una relación normal, sin embargo, las discusiones y pleitos eran frecuentes en el piso 5 donde habitaban. Declaraciones de vecinos se percataron de una discusión más el día de la tragedia, sin embargo notaron que de repente todo quedó en silencio.

Hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum condenó el atroz crimen, lo consideró indignante, además adelantó que la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, exigiría la máxima condena contra el feminicida.

 

Más notas sobre