WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Inicia registro para la elección de la Mesa Directiva en el Senado; Eduardo Ramírez Aguilar, el primero en llegar

Eduardo Ramírez Aguilar

Eduardo Ramírez Aguilar

29 de Agosto 2020

Además del presidente se elegirán una vicepresidenta y dos secretarias que integrarán la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a proponerse ante el Pleno en la sesión del 31 de agosto.

El senador Eduardo Ramírez Aguilar fue el primero en registrarse este día, de los cinco aspirantes que buscan participar en la elección interna del Grupo Parlamentario de Morena, para presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Como lo señalan las bases de la convocatoria emitida por los grupos parlamentarios de Morena y Encuentro Social, el registro se llevó a cabo de manera personal en la Secretaría Técnica del grupo al que pertenece.

Los aspirantes para suceder a la senadora Mónica Fernández Balboa son: Salomón Jara, de Oaxaca; Higinio Martínez, del estado de México, Alejandro Armenta, de Puebla; Ovidio Peralta, de Tabasco y Óscar Eduardo Ramírez, de Chipas.

Eduardo Ramírez, quien ha recibido el apoyo de otras bancadas, destacó que representa para él un privilegio el poder participar en este proceso democrático al interior de su grupo parlamentario. “Es una legítima aspiración para una honrosa responsabilidad”.

Con este trámite, dijo Ramírez Aguilar, da cumplimiento a lo estipulado y está en condiciones para competir en este escrutinio interno.

La votación se llevará a cabo mañana domingo de las 9 a las 12 horas en urnas transparentes que estarán dispuestas en el Salón Belisario Domínguez del antiguo Palacio de Xicoténcatl.

Posteriormente se realizará el conteo por escrutadores seleccionados por cada candidato y supervisados por notario público.

Además del presidente se elegirán una vicepresidenta y dos secretarias que integrarán la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a proponerse ante el Pleno en la sesión del 31 de agosto.

Las medidas innovadoras son, entre otras, un plazo de tres horas para la votación; la elección a distancia, mediante el voto electrónico de aquellos que no puedan asistir presencialmente; la transmisión por el Canal del Congreso y en aquellos medios que se acrediten para ello.

Más notas sobre