Inician la 1er Jornada de Salud para empleados de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario

Se llevaron a cabo servicios de toma de presión arterial, toma de glucosa, medición de peso y talla, pruebas de VIH, sífilis, hepatitis C y papanicolaou entre otras.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de mejorar la atención integral de los servidores públicos que laboran en los Centros de Reclusión de la zona norte de la Ciudad de México, que incluye, el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I y Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Salud y la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social de la SSC, dieron inicio a la “Primer Jornada de Salud para empleados de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario”, en la Unidad de Atención Integral para Personal Penitenciario, ubicada a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Se llevaron a cabo los servicios de toma de presión arterial, toma de glucosa, medición de peso y talla, pruebas de VIH, sífilis, hepatitis C y papanicolaou, además de la aplicación de vacunas contra el tétanos (td) y vacuna COVID-19

En total, se brindó la atención en dos días de jornada a 174 servidores públicos de la zona norte del Sistema Penitenciario, atendidos por 22 personas de la Secretaría de Salud y la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social de la SSC.

Además se realizaron 92 pruebas de VIH, 149 de glucosa capilar, 51 de sífilis, 48 de hepatitis C, 29 pruebas de papanicolaou, y se aplicaron 138 vacunas contra el tétanos (td) y 100 vacunas COVID-19.

Cabe señalar que durante todo el año, se aplican diferentes campañas de salud gratuitas en beneficio de las personas privadas de la libertad, como son atención en Ferias del Bienestar y Jornadas de Salud en los Reclusorios Varoniles, Centros Especializados para Adolescentes y Centros Femeniles, en las cuales se realizan jornadas de vacunación, consultas médicas y atenciones dentales, todo esto con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil