Inició la décima edición del concurso “Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2021”

En memoria de los que ya partieron, inició la décima edición del concurso “Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2021”: SSC-CDMX.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 500 personas privadas de la libertad (recelosos) de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México, se registraron en la décima edición del concurso “Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2021”.

El objetivo es el de preservar las tradiciones mexicanas y recordar a los que ya partieron, para esta edición, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señaló que los concursantes deberán inspiraron en la riqueza cultural de los pueblos originarios de nuestro país, así como el trabajo de los ancestros maestros artesanos.

“Gracias a ellos, nosotros nos convertimos en lo mismo” dijo el concursante “Camacho” del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

Cabe destacar que en este concurso, las ofrendas son elaboradas con productos reciclables, por lo que el ingenio y el arte de los participantes son explotados al máximo.

“Nosotros somos artesanos diferentes, porque todo lo que manejamos lo hacemos a base de productos reciclables, todo empezó con cajas de plástico, cartón, un poco de pintura y bastante engrudo” mencionó “Camacho”.

El resultado final de los altares es una muestra total de la creatividad, dedicación y talento de los concursantes, entre los cuales se encuentran pintores, escultores, entre otros.

Para otorgar el premio a los ganadores, el jurado especializado visitará las ofrendas del 26 al 29 de octubre y evaluará los montajes los cuales serán calificados por la explicación de cada elemento que la conforman, investigación y creatividad para su elaboración.

Los ganadores de los primeros lugares serán acreedores de preseas y a las personas privadas de la libertad que participen se les dará constancia de participación.

La SSC, señaló que la actividad seguirá en todo momento las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus “SARS Cov-2”, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

El fomento de la cultura forma parte de las actividades encaminadas a la formación de elementos que conlleven a una efectiva reinserción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil