Insiste Morena en que INE debe ser un órgano imparcial y no faccioso

Insiste Morena en que INE debe ser un órgano imparcial y no faccioso Foto: Internet
Insiste Morena en que INE debe ser un órgano imparcial y no faccioso Foto: Internet 

Insiste Morena en que INE debe ser un órgano imparcial y no faccioso. “Yo no veo a Lorenzo Córdova o Ciro Murayama como árbitros imparciales"


El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy Rangel, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser un órgano imparcial y no un órgano faccioso como en este momento está ocurriendo.

Criticó la actuación de algunos consejeros electorales que, a su juicio, no ha sido imparcial, por lo que insistió en que Morena buscará cambios profundos en la elección de éstos.

“Yo no veo a Lorenzo Córdova o Ciro Murayama como árbitros imparciales, los veo cargados totalmente”, expresó el ex gobernador de Michoacán, quien se refirió al caso del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en donde el INE no ha hecho nada al respecto, sin embargo, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se le ha acusado de actos anticipados de campaña de manera expedita.

“Hay una cosa que es cierta, es su voz, es su mansión de siete mil metros cuadrados; eso es cierto. Y también es cierto, lo que ha expresado sobre los empresarios, sobre lo que dijo del presidente de Cinépolis”, advirtió.

Leonel Godoy dijo que, si bien ya existe un posicionamiento al respecto, se debe a la presión que ejerció Morena, lo que demuestra, “que el INE ha actuado con demasiada lentitud”.

“Para mí, el primer IFE, el que encabezó Pepe Woldenberg, fue implacable e imparcial y logró que ese Instituto obtuviera, sin duda, condiciones de alta eficiencia organizativa de elecciones. (…) Pero luego, ya fue un reparto de los partidos políticos y respondieron, los consejeros, a ese reparto”, mencionó.

Por lo tanto, insistió el vicecoordinador, es que proponemos cambios profundos en el modelo de elección de estos órganos autónomos, y en donde, “algunos consideran que estamos trastocando el Estado de derecho”.

“Nos están criticando por querer cambiar ese Estado de derecho por uno que nosotros consideramos mejor, y que el pueblo de México, a través de su voto; con el 53 por ciento, nos entregó ese derecho”, concluyó.