Capital México

CDMX

Insiste Ricardo Monreal en una “tregua política” en estados que renovarán gubernaturas

Insiste Ricardo Monreal en una “tregua política” en estados que renovarán gubernaturas Foto: @RicardoMonrealA

Insiste Ricardo Monreal en una “tregua política” en estados que renovarán gubernaturas Foto: @RicardoMonrealA

Por segundo día consecutivo, el senador Ricardo Monreal Ávila refrendó su llamado para que todos los actores políticos logren una “tregua”, que permita a las y los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo votar sin miedo en los comicios del próximo 5 de junio.

El coordinador parlamentario de Morena enfatizó en la necesidad de utilizar todos los instrumentos de la política para evitar que se desborde la confrontación y que se puedan suscitar hechos lamentables.

“Si se permite la alteración de la paz o la intervención de grupos criminales en el proceso electoral, puede haber consecuencias que vamos a lamentar”, advirtió el senador por Zacatecas.

“Me preocupa el nivel de crispación que se está presentando”. Al final de todas las contiendas político-lectorales, explicó, en municipios, estados, regiones o en el país, se registran desencuentros, contraste de ideas y propuestas entre uno y otro proyecto.

Pero, ahora, lo que está pasando provoca más riesgos a la democracia, pues en los estados donde los gobiernos se convierten en extensión de los partidos políticos, se genera una serie “desesperada” de tareas, actividades y activismo para mantener el poder.

Monreal Ávila advirtió que se utilizan todos los instrumentos que están a su alcance, algunos sin escrúpulos e ilegales, para cumplir con dicho propósito.

“Es el momento en el que se debe hacer un llamado a todos los actores políticos, para sentarse y lograr una tregua política y permitir que los ciudadanos, sin temor”, acudan a votar en los seis estados en los que habrá comicios el próximo 5 de junio”, destacó.

Salir de la versión móvil