Instala Movimiento Ciudadano Parlamentos Abiertos, en recinto de San Lázaro

Comenzarán a hacer Parlamentos Abiertos con Organizaciones de la Sociedad Civil, que representan a millones de personas.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Con el propósito de atender sus demandas y escuchar sus luchas y experiencias de la sociedad civil, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados puso en marcha, este viernes, la instalación de Parlamentos Abiertos.

Los coordinadores de la bancada naranja en el recinto de San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez y en el Senado de la República, Clemente Castañeda, dijeron que tienen claro que en el centro de las prioridades están las causas de las personas.

Por ello, comentó que comenzarán a hacer Parlamentos Abiertos con Organizaciones de la Sociedad Civil, que representan a millones de personas, diferentes agendas y, que actualmente se encuentran silenciadas por el monólogo del poder.

Estos ejercicios se realizarán semanalmente en San Lázaro, con la misión no solo integrar a la sociedad, de escuchar sus luchas y experiencias, será un espacio destinado a impulsar agendas prioritarias en conjunto, en sintonía con la Agenda Legislativa y el Código de Ética de la Bancada.

Clemente Castañeda, dirigente de MC, aclaró que “en este ejercicio la sociedad civil tendrá un aliado en la Bancada Naranja, para consensuar propuestas y escuchar sus experiencias, frente a la manera en la que han sido ignoradas durante esta administración”.

Mientras, Jorge Álvarez Máynez, llamó a reflexionar el papel como representes y a cuestionarse “¿Para qué trabajamos? ¿A quiénes representamos? Esas son las preguntas fundamentales, y en la Bancada Naranja lo tenemos en claro”, sentenció.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil