Invita titular de SEMAR a diputados a conocer proyecto del tren interurbano

Invita titular de SEMAR a diputados a conocer proyecto del tren interurbano. También los invitó a asistir a la ceremonia del Día de la Armada de México.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, invitó a los diputados federales a viajar el próximo 8 de diciembre al Istmo de Tehuantepec, a fin de que conozcan el proyecto del tren interurbano.

“Una invitación que les hacemos a las y los diputados para que el día 8 de diciembre se lleve a cabo una visita en el istmo de Tehuantepec, en concreto Salina Cruz, para que conozcan el proyecto del tren interoceánico y también el astillero de Marina donde actualmente estamos construyendo dragas”.

Asimismo, invitó a los legisladores para que este martes 23 de noviembre, asistan a la ceremonia conmemorativa de El Día de la Armada de México, “los esperamos con los brazos abiertos”, dijo.

El almirante Ojeda Durán formuló dicha invitación en el marco de la firma del Convenio General de Colaboración Interinstitucional de Vinculación Académica entre la Secretaría de Marina y la Cámara de Diputados, el cual tiene como propósito desarrollar programas de profesionalización, formación, capacitación y actualización académica de legisladores, personal y servidores públicos civiles o navales de ambas instituciones.

El Convenio, que se suscribió en el salón legisladores del recinto parlamentario de San Lázaro, permitirá celebrar congresos, seminarios, conferencias, mesas redondas, encuentros, coloquios, simposios y talleres, así como la difusión de estos eventos, así como desarrollar programas para obtener información y el intercambio de datos sobre cualquier tema de interés académico o de investigación, estudios, análisis y ordenamientos jurídicos, contenidos en los acervos documentales de consulta pública.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, manifestó que mediante este convenio se busca que ambas instituciones logren coadyuvar en la capacitación, mejora, formación y profesionalización del personal de ambas instancias.

“Nos permitirá conocer la situación en la que se encuentra la Secretaría de Marina para poder generar marcos legislativos que abonen a su mejor desempeño para cumplir con integridad los objetivos de la defensa exterior y la seguridad interior, con el fin de conseguir la soberanía de nuestro país, objetivo que nos une en este proceso de transformación”, comentó.

Recordó que esta importante dependencia fue de las cuatro primeras Secretarías de Estado bajo el nombre de Guerra y Marina, y desde entonces, a lo largo de los dos siglos transcurridos, ha demostrado a todas y todos los mexicanos su nacionalismo y lealtad, lo que la ha convertido en una de las Instituciones más confiables entre la ciudadanía.

Por su parte, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, resaltó que a través de la firma de este Convenio, diputadas, diputados y personal naval reconocen la importancia de la educación y capacitación permanente para que su labor sea de excelencia en favor de México, mediante un mayor acercamiento para facilitar la toma de decisiones.

“De la unión de estos esfuerzos sólo se pueden obtener resultados positivos, sólidos y que transciendan en el tiempo, en beneficio de la paz, la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas”, afirmó.

En tanto, el vicealmirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, Rector de la Universidad Naval de la Marina, puntualizó que el convenio permitirá promover la enseñanza en beneficio mutuo mediante la capacitación y profesionalización, tanto de legisladores como de marinos navales.

“Nos sentiremos sumamente distinguidos de recibirlos en nuestros recintos educativos y compartir el conocimiento con quienes tienen el gran honor de representar la voluntad de nuestro pueblo”, expresó.

Refirió que la firma conjunta hace patente la voluntad de mantener y fortalecer el apoyo y la sinergia interinstitucional al unir esfuerzos entre diputadas, diputados y marinos navales a favor de la producción y difusión del conocimiento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil