Invitan a personal médico a donar parte de su salario

 

En algunos casos, con dinero de su propio salario han tenido que adquirir los equipo de protección para poder laborar.


El personal directivo de médicos de la red hospitalaria a cargo del gobierno de la Ciudad de México solicitan a todos los empleados, incluyendo médicos y enfermeras, “su consentimiento para donar parte de su salario neto, el cual se aplicará vía descuento de nómina, con la finalidad de contribuir en atención a la contingencia sanitaria por el covid-19”.

Los hospitales continúan laborando y atendiendo a los pacientes de covid-19, poniéndose en riesgo, pues siguen sin contar con el equipo médico y de protección adecuado para atender en esta contingencia.

Los entrevistados, quienes solicitaron no revelar su nombre, consideran una “burla” esta pretensión de la jefa de gobierno, pues señalan que los directivos saben que, de su salario, médicos y enfermeras están adquiriendo el poco equipo con que cuentan y, a pesar de ello, el gobierno pretende que los trabajadores de la salud donen una parte de su salario.

Estos son algunos hospitales de la Secretaria de Salud (Sedesa) en donde fue distribuido dicha información al personal médico: en los infantiles de Xochimilco, Coyoacán, Moctezuma, Legaria, Inguarán, Iztapalapa, Tacubaya, Iztacalco y Azcapotzalco; así como los nosocomios generales de Xoco, Enrique Cabrera, Rubén Leñero, Villa y Balbuena.

La red hospitalaria a cargo del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum y por instrucciones de ella, pidieron a todos los empleados, incluyendo médicos y enfermeras, “su consentimiento para donar parte de su salario neto, el cual se aplicará vía descuento de nómina, con la finalidad de contribuir en atención a la contingencia sanitaria por el covid-19”.

En los hospitales se sigue laborando y atendiendo a los pacientes de COVID-19 arriesgando sus vidas, pues no cuentan con el equipo médico y de protección adecuado para esta emergencia sanitaria.

En algunos casos, con dinero de su propio salario han tenido que adquirir los equipo de protección para poder laborar.

A los trabajadores de la salud les parece una “burla” el que el Gobierno de la Ciudad de México les pida que donen parte de su salario cuando los directivos saben que ellos mismos compran el poco equipo que tienen para trabajar.

Estos son algunos hospitales de la Secretaria de Salud (Sedesa) en donde fue distribuido dicha información al personal médico: en los infantiles de Xochimilco, Coyoacán, Moctezuma, Legaria, Inguarán, Iztapalapa, Tacubaya, Iztacalco y Azcapotzalco; así como los nosocomios generales de Xoco, Enrique Cabrera, Rubén Leñero, Villa y Balbuena.