IPN anunció que el semestre 2022-2 será de manera presencial

 

El titular del Instituto Politécnico Nacional (IPN) precisó que el Ciclo Escolar 2021-2022 inicia con una matrícula de 221,047 alumnos.


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que retomará sus actividades de forma presencial a partir del semestre 2022-2, el cual iniciará el 31 de enero del próximo año.

Así anunció el director general de la institución, Arturo Reyes Sandoval, en la tercera sesión ordinaria del Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Asimismo, el titular del IPN señaló que los docentes y el Personal Apoyo y Asistencia a la Educación también reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022, por lo que en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

“A casi dos años de la pandemia, con todos los aprendizajes adquiridos y la capacidad de resiliencia fortalecida, el Instituto Politécnico Nacional podrá asumir nuevos retos, motivo por el cual esta casa de estudios iniciará el semestre 2022-2 el próximo 31 de enero de manera presencial”, dijo Reyes Sandoval al ofrecer un mensaje a la comunidad politécnica por el fin de año.

Adelantó que en las primeras semanas de enero de 2022, las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas para definir los detalles del regreso.

También destacó la participación del Politécnico en la Comisión Internacional de Expertos, convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para contribuir en los trabajos globales en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Y agradeció también a los médicos de pregrado y prestadores de servicio social de la licenciatura en Enfermería, quienes estuvieron en la primera línea de atención de pacientes contagiados por COVID-19.

“Los politécnicos (…) se dieron a la tarea de aportar sus conocimientos y experiencia para combatir la pandemia, mediante acciones científicas y académicas. Ofrecimos prototipos e investigaciones como la construcción de ventiladores mecánicos, desarrollo de termómetros infrarrojos y de cubrebocas con filtro de nanopartículas, la fabricación de caretas y de cajas de intubación para personal médico, además de la creación de la plataforma de visualización de datos geográficos de la pandemia y la plataforma de análisis de variación de datos del COVID-19″, recordó.