IPN pospone examen de admisión por COVID-19

El Politécnico anunció que el examen de admisión a sus instituciones será pospuesto, hasta nuevo aviso, por la pandemia de Covid-19 la cual se encuentra en Fase 3
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que debido al confinamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19 el examen de admisión a su institución será pospuesto.

Sin dar una nueva fecha para la aplicación de exámenes de admisión, el IPN anunció a través de sus canales oficiales la suspensión temporal de estos.

“El examen de admisión al nivel superior del IPN se pospone hasta nuevo aviso y estaremos informando con oportunidad su recalendarización”, escribieron en redes sociales.

[twitter url=”https://twitter.com/IPN_MX/status/1254774797621313539?s=20″]

Para quienes estén interesados el IPN puso a su disposición una plataforma para practicar en línea con un simulador del examen real.

“La plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx pone a tu disposición un simulador de examen de ingreso a nivel superior para verificar los niveles de logro”, informaron.

No sólo los exámenes al nivel superior fueron suspendidos pues la admisión a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas también se reprogramarán.

Los exámenes de admisión para los diversos planteles del IPN en la Ciudad de México se llevarían a cabo entre el 30 y 31 de mayo de 2020, sin embargo, se prevé que en esas fechas se anuncien las medidas de desconfinamiento paulatinas que se seguirán.

El IPN ya había previsto posponer su examen desde el anuncio de la Fase 3 de la  pandemia por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, e incluso pospuso la entrega de fichas, sin embargo, el proceso se verá aún más comprometido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil