IPN realiza estudio estructural de la Cámara de Diputados para determinar su seguridad

IPN realiza estudio estructural de la Cámara de Diputados para determinar su seguridad; en los próximos días dará a conocer los avances sobre este análisis.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan un estudio sobre la estructura de la Cámara de Diputados para determinar su seguridad, luego de los daños que sufrió en los sismos de 2017 y el ocurrido el mes pasado.

Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que los sismos del 2017 ocasionaron un desnivel de más de metro y medio en algunos edificios del complejo de San Lázaro.

“Hubo sismos en el 2017 y hay un desnivel de más de metro y medio. Creo que al inicio de la LXV Legislatura vale la pena revisar todo, por la seguridad de las y los trabajadores y de las y los diputados”, dijo en entrevista al término de la reunión de la Jucupo.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que en los próximos días dará a conocer los avances sobre este análisis que realizan los expertos del Politécnico, toda vez que los terremotos del 2017 causaron daños a algunos edificios de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Moreira Valdez informó que en la reunión de esta instancia legislativa se aprobó el acuerdo por el que se designa a los presidentes de los grupos de amistad de la Cámara de Diputados.

Asimismo, se desahogaron los temas que se verán en las siguientes sesiones ordinarias, que incluyen varias rondas de iniciativas y efemérides, además de comparecencias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil