WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Israelíes vinculados a organizaciones criminales mexicanas: Durazo

Durazo

Durazo

26 de Julio 2019

Durazo señaló que los dos israelíes, tenían vínculos con organizaciones criminales mexicanas

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que el homicidio de los dos ciudadanos israelíes en plaza Artz tenían vínculos con organizaciones criminales mexicanas relacionadas con el lavado de dinero.

Palacio Nacional

Palacio Nacional

“Son ajustes de cuentas entre integrantes de bandas del crimen organizado por intereses diversos como disputas por relaciones con organizaciones y con territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero en este momento”, manifestó. Entrevistado en Palacio Nacional, Durazo dijo que los dos israelíes “tenían conflicto de interés con grupos delictivos mexicanos, hay varias organizaciones, no pierdan la paciencia, vamos a estar dando información” •

Explicó que uno de los ciudadanos israelíes ya había cumplido una sentencia en México y regresó a su país. “Lo que pasa es que teniendo antecedentes o actividades supuestamente criminales en Israel no había una alerta roja para la policía internacional que pusiera en alerta a las autoridades mexicanas. Pero hoy con esa colaboración estamos cerrando todos esos vacíos que pudieron haberse dado”, atajó.

México

México

De la presencia de grupos criminales de diversas nacionalidades en México, dijo que “es grave pero el crimen organizado tienen un carácter internacional y esto lleva a la presencia de criminales de otros países aquí en México. Aquí uno de los problemas más graves es el de trata de personas, el de los llamados polleros, el de contrabando de migrantes, de los más graves con contacto” con organizaciones de otros países.

Encuentra más notas sobre