Iván “N” alias “El Cartier” propietario del “Bar Quito” podría estar involucrado en la desaparición de 2 jóvenes

Lara López, señaló que del establecimiento referido, donde desaparecieron dos jóvenes de 20 años, una mujer y un hombre, posiblemente tuvo participación en los hechos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó que Iván “N”, alias “El Cartier”, propietario del “Bar Quito”, ubicado en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, podría estar relacionado con la desaparición de dos jóvenes el 29 de agosto del 2020.

“Hoy, estamos en condiciones de poderles informar el desarrollo de las investigaciones que dieron como resultado la aprehensión de dos individuos, así como la ejecución de diversos cateos, relacionados con el delito de desaparición forzada cometida por particulares, agravada”.

Lara López, señaló que del establecimiento referido, donde desaparecieron dos jóvenes de 20 años, una mujer y un hombre, posiblemente tuvo participación en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada.

“El segundo, es Diego “N”, alias “el Didi”, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, los trabajos de investigación refieren que Diego “N”, junto con Josafat “N” (ya detenido en junio pasado), también se les vincula a la desaparición de los jóvenes”.

El también coordinador de Asesores de la Fiscalía Capitalina, destacó que en forma paralela, como parte de las investigaciones por los hechos referidos, se llevaron a cabo cateos en tres inmuebles, donde fueron detenidas otras dos personas y se llevó a cabo el aseguramiento de sustancias con las características propias de la marihuana y cocaína, además de un arma de fuego, tipo revólver, un vehículo y documentación diversa.

“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales ejecutados en las colonias San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, y Chalma de Guadalupe, Alcaldía Gustavo A. Madero”.

Dichas acciones, permitieron la detención en flagrancia de Roberto “N” y Erick “N”, en posible posesión de dosis de lo que podría ser marihuana y una bolsa con la misma sustancia a granel; una bolsa con polvo blanco que podría ser cocaína, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, seis cartuchos; documentación diversa y una camioneta.

“Cabe señalar que, tanto las órdenes de aprehensión como las detenciones en flagrancia, se ejecutaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con respeto pleno a los derechos humanos”

“Todo lo anterior, realizado por personal de la Jefatura General de Policía de Investigación y la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil