www.capitalmexico.com.mx
Lunes 08 de Agosto 2022

Jucopo invitará a empresas señaladas de beneficiarse de tarifas eléctricas

Jucopo invitará empresas señaladas de beneficiarse de tarifas eléctricas Foto: @rubenmoreiravdz
Jucopo invitará empresas señaladas de beneficiarse de tarifas eléctricas Foto: @rubenmoreiravdz  

Jucopo invitará empresas señaladas de beneficiarse de tarifas eléctricas; esta decisión fue por acuerdo de los coordinadores de los partidos.


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó invitar a directivos de las empresas señaladas por el gobierno federal de ser beneficiados en el esquema de autoabasto eléctrico en los foros del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica.

Rubén Moreira, presidente de la Jucopo, dijo que esta decisión fue por acuerdo de los coordinadores de los siete grupos parlamentarios luego de la polémica que ha generado lo señalado por el Ejecutivo Federal.

“La Junta de Coordinación Política acordó invitar a otros foros, pero dentro del parlamento abierto a empresarios de la industria eléctrica que han sido mencionados por la opinión pública, que han manifestado al respecto opiniones sobre lo que hoy estamos trabajando y me refiero a estos grandes empresarios de estos grandes corporativos”, indicó.

Dijo que se convocará a los directivos de OXXO, Grupo Bimbo, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Walmart.

El coordinador de los diputados del PRI aseguró que habrá civilidad en sus participaciones con las fracciones parlamentarias afines al gobierno federal, quien los acusa de pagar menos por la luz que reciben que el resto de los hogares del país.

El también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que el trato en los foros de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica ha sido de civilidad, y la única falta de respeto fue por parte del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, quien no acudió presencialmente.

“Ya han venido y nadie ha hecho golpeteos, al contrario, ha habido un gran clima de civilidad, lo que hemos tenido y eso hay que decirlo fue la ausencia de invitados (Carlos Salazar Lomelín) eso es distinto, creo que la falta de respeto fue hacia la Cámara”, expresó.

Por último, informó que se volverá a invitar a gobernadores de los estados, y también a líderes de opinión a participar en los debates, por lo que podría ampliarse el calendario de los foros, los cuales fueron previstos para finalizar el 15 de febrero.