Juez condenó a 9 años de prisión por abuso sexual a un profesor de la UAM-Azcapotzalco

Juez condenó a 9 años de prisión por abuso sexual a un profesor de la UAM-Azcapotzalco, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal dictó sentencia de nueve años de prisión en contra de Ricardo Alcántara Gutiérrez, responsable de dos delitos de abuso sexual agravado, cometidos mientras desempeñaba su cargo público como profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que obtuvo dicha sentencia a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), luego de demostrar que Alcántara Gutiérrez ejecutó diversos actos sexuales a una alumna, mismas que realizó en el interior de las instalaciones de dicha Universidad ubicada en la Ciudad de México.

La denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo la agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrita a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en septiembre de 2019.

Tras acreditar el delito y la plena responsabilidad de este individuo, se dictó sentencia condenatoria por parte del juez federal de juicio oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Oriente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil