Juez de control determinó vincular a proceso al empresario Alejandro Del Valle, por el delito de fraude

La FGJ-CDMX informó que un juez de control determinó vincular a proceso al empresario Alejandro Del Valle, acusado por el delito de fraude.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control determinó vincular a proceso al empresario, Alejandro Del Valle, por su probable participación en el delito de fraude.

Luego de que venció la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa del empresario, en la continuación de la audiencia de imputación, el juzgador del caso le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; y además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la “Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros”, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, Alejandro Del Valle, posiblemente se encuentra relacionado en la comisión del ilícito de fraude, cometido en agravio de una empresa.

Tras la denuncia, se solicitó orden de aprehensión en su contra, quien fue localizado y asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Del Valle, es dueño del 90.4 por ciento de las acciones y Presidente del Consejo de Administración de INTERJET, y se tiene como antecedente que fungió como obligado solidario, junto con otras personas, en la solicitud de un crédito firmando documentos que lo respaldaban; sin embargo, a la fecha del pago, el mismo no se cubrió y demandó la nulidad de un convenio que de no haber firmado no se hubiera otorgado, lo que originó el delito de fraude.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil