Capital México

CDMX

Juez de control dictó prisión preventiva justificada a un militar por atropellar a un motociclista que perdió la vida

accidente Foto: RRSS

accidente Foto: RRSS

Luego de que un elemento del Ejercito Mexicano, atropellara a un motociclista y por consecuencia de las lesiones este perdiera la vida, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló imputación contra el militar, por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo agravado, en perjuicio de un motociclista.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del individuo, realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y, posteriormente, dio paso al representante social de la fiscalía capitalina, para que formulara la imputación señalada.

La defensa del militar, imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para continuar con la audiencia, misma que se realizará, el próximo lunes 26 de julio cuando se determinará la situación legal de su representado.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, el pasado 19 de julio el hoy imputado posiblemente atropelló a la víctima con una ambulancia del Ejército Mexicano.

Tras el incidente, el militar huyó en el vehículo oficial, sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lo detuvieron calles adelante, sobre la Calzada de Tlalpan antes de ingresar a unas instalaciones militares.

El soldado fue trasladado a la citada fiscalía donde, a partir de las indagatorias y peritajes realizados por personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, respectivamente, se judicializó el caso a fin de presentarlo ante la autoridad judicial.

Salir de la versión móvil