www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 16:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Juez de control vinculó a proceso a 2 policías de la SSC-CDMX por patear a una menor de edad 

 

El Juez, fijó el periodo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.


Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron vinculados a proceso, por el delito de abuso de autoridad, en hechos ocurridos el pasado viernes 5 de junio en calles de la colonia Polanco, cuando patearon en el rostro a una joven mujer, identificada como “Melanie” de 16 años de edad.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que en continuación de audiencia de imputación, el Juzgador ratifico mantener vigente la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberán cumplir ambos elementos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El Juez, fijó el periodo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

Cabe destacar que “Melanie”, participó en la protesta por abuso de autoridad, que ocasionaron la muerte a Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco y de George Floyd en la ciudad de Mineápolis, Minesota, Estados Unidos.

Al final de la marcha, la joven aparece tendida en la vía pública y es pateada por los uniformados capitalinos en cuestión, hechos que quedaron registrados en un video que se viralizo y en fotografías de diversos medios de comunicación.